Berta de Pablos-Barbier, ingeniera agrónoma por la UPV, se convertirá a partir del próximo 1 de enero presidenta de las marcas de champagne francés Moët Chandon, Dom Perignon y Mercier, anunció este jueves su propietario, el grupo de lujo LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton). De Pablos-Barbier entrará también en el consejo ejecutivo de la división Moët Hennessy.

La carrera de De Pablos-Barbier se ha desarrollado principalmente en los sectores de la alimentación y la moda. Comenzó en Mars, con cargos de responsabilidad para Oriente Medio, Europa y España (fue directora general en nuestro país entre 2005 y 2007). Tras su paso por el grupo de lujo Boucheron y Lacoste, donde fue responsable de marketing, en 2015 volvió a Mars en Estados Unidos y desde entonces ha ocupado varios cargos, CGO (Chief Growth Officer) o responsable de crecimiento, el más reciente.

El máximo responsable de Moët Hennessy, Philippe Schaus, hizo notar que la nueva presidenta de las marcas de champán tiene formación en agronomía y dedicará el mes de enero, de la mano de Baschiera, a su integración para "garantizar una perfecta continuidad" en la dirección de las tres marcas.