Fernando Candela ha asumido el mando temporal de Iberia tras la marcha de Javier Sánchez-Prieto como presidente y consejero delegado.

«No hay, desde luego, mejor broche para mi carrera profesional que dirigir Iberia, la compañía aérea líder de España y una de las empresas más destacadas del país, todo un ejemplo de eficacia en el ámbito internacional», aseguró Candela.

Candela fue consejero delegado de Level desde 2019 y era director de Transformación de IAG desde 2020. Además, fue consejero delegado de Iberia Express durante seis años y, anteriormente, entre otros cargos, fue director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum.

Con casi treinta años de experiencia en el sector aéreo, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado distintos programas formativos para ejecutivos en centros como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Instituto de Empresa (IE) o el IESE. A lo largo de su vida profesional ha trabajado también en compañías como Uralita o Andersen Consulting.

Por otro lado, tras más de una década vinculado al sector de la aviación comercial, donde ha sido CEO de Vueling y de Iberia, Sánchez-Prieto liderará la multinacional española que fue fundada en Valencia en 1995 y que desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños en todo el mundo.