Visita guiada Exposición Otobong Nkanga. Anhelo de luz del sur - Miércoles 27 de septiembre a las 17 h

El Instituto Valenciano de Arte Moderno presenta la exposición Anhelo de luz del sur de Otobong Nkanga.

Esta artista nigeriana emplea la escultura, el dibujo y la performance, pero también la escritura y los formatos pedagógicos, para analizar la noción de ‘tierra’ como una formación geológica y discursiva. En sus obras toma a menudo como punto de partida los sistemas y procedimientos mediante los cuales se excavan localmente las materias primas, procesándolas tecnológicamente y distribuyéndolas globalmente. Desde ahí, sigue los hilos que entrelazan los minerales, la cultura material y la construcción del deseo con la redistribución del poder y el saber.

La exposición monográfica de Nkanga incluirá dibujos, instalaciones, fotografías, esculturas y performances a través de las que la artista examina la relación social y topográfica con nuestro entorno cotidiano.

Inscripción gratuita para miembros de Alumni UPV y Alumni UPV PLUS - 25 plazas-