Taller gratuito

Fecha: Miércoles 15 de Febrero de 2023 de 17:30 a 19:30 horas.

Lugar de celebración: Facultad de Bellas Artes - Edificio 3N - Aula B -0-3 - Universitat Politècnica de València

El taller A la Lona de Valencia tendrá una duración aproximada de 2 horas y constará de una parte teórica y una parte práctica.

En la parte teórica hablaremos del proceso de manufactura de las lonas publicitarias hasta convertirlas en bolsos y complementos. Reciclaje y sostenibilidad. Relataremos la historia del taller desde sus inicios, con todo el proceso de evolución hasta convertirlo en empresa. Hablaremos de la vertiente social del taller, dirigido a personas con enfermedades mentales graves, que se integran social y laboralmente.

En la parte práctica elaboraremos bolsos y complementos a partir de las lonas aportadas, lavado de lonas, diseño de patrones, marcado y corte de piezas. Se invitará a los participantes a que realicen sus propios diseños.

“A la lona de Valencia” nace en 2016 desde la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia que propone esta iniciativa a la Asociación Rincón de Velluters para realizar un taller de integración social que reutilice las lonas publicitarias que se usan en las grandes pruebas deportivas de Valencia. Para esto, la Fundación Trinidad Alfonso (Valencia Ciudad del Running) cedió sus lonas y se realizó un taller en el que participaron un total 12 personas afectadas por una enfermedad mental.

Actualmente, EULEN Sociosanitarios ha asumido la gestión del taller cuyo objetivo principal es la integración social y la inserción laboral de los participantes. Para ello, el taller se ha convertido en una empresa que se encarga de todo el proceso de manufactura de los productos realizados con lonas publicitarias con el fin de darles una segunda función.

“A la lona de Valencia” apuesta por la recuperación de personas afectadas por una enfermedad mental reutilizando las lonas publicitarias para crear nuevos productos (bolsas, carter5as, estuches). La iniciativa contribuye a la integración de las personas y a su propia autonomía desarrollando sus habilidades tanto personales (motricidad, desarrollo cognitivo, trabajo en equipo) como laborales (asistencia, desarrollo de tareas, uso de herramientas).

Taller gratuito

Fecha: Miércoles 15 de Febrero de 2023 de 17:30 a 19:30 horas.

Lugar de celebración: Facultad de Bellas Artes - Edificio 3N - Aula B -0-3 - Universitat Politècnica de València

Inscríbete aquí