Los objetivos de esta sesión online son divulgar, fomentar, desarrollar y promover la Cultura del vino, así como aprender algunos conocimientos de cata y degustación de vinos. Para ello se degustarán 4 vinos de la bodega Enguera, de la mano de Juan Martínez Barberá, responsable de I+D+i de Bodegas Enguera y Director técnico de Enguera Planet.

Bodegas Enguera nace con D. Pedro Pérez Pardo, un soñador de familia humilde que dejó un gran legado, manteniendo siempre la esencia de sus raíces.
En 1974 compra las fincas de Antolí y El Chalet del Río, en Enguera, donde planta numerosos cultivos de huerta, cítricos, olivar, frutales y viña. E igualmente adquiere las fincas de Casa Lluch y Casa Corones, en Fontanars dels Alforins, y comienza a elaborar vino en la antigua bodega de Casa Corones que se comercializaba mayoritariamente a granel. En 1999 construye una bodega en Enguera, destinada a elaborar vinos embotellados de gran calidad y que representasen fielmente las características de suelo y clima de Fontanars dels Alforins. En 2002 se inició la reconversión del viñedo, donde se plantea el nuevo modelo de viticultura y enología que, manteniendo la tradición, hiciera posible el éxito de la empresa. Desde 2013 hasta la actualidad, el viñedo ha ido evolucionando y creciendo, contribuyendo a la mejora de la sociedad y al cuidado del medio ambiente, creando Enguera Planet (2014) y Aliats (2020).

Los participantes recibirán los vinos en sus domicilios siendo todo lo que necesitan para poder disfrutar de una amena cata.

Se catarán:

A quién va dirigido:  A los Alumni UPV y Alumni UPV Plus, mayores de 18 años.
Coste inscripciones:

* Alumni UPV: 64€