La distinción Alumni UPV Destacado/a 2024 ha sido concedida de forma ex aequo a Aina Monfort y Gonzalo García.

El Reglamento de Honores y Distinciones habilita para la concesión de la distinción “Alumni Destacado/a de la Universitat Politècnica de València” al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Junta Directiva de Alumni UPV, para aquellas que forman parte de Alumni UPV que hayan contribuido, de forma notoria, a la promoción de su imagen y fines.

La Junta Directiva de Alumni UPV teniendo en cuenta las candidaturas presentadas y el informe emitido por la Comisión de Elección del Alumni Destacado/a, propone al Consejo de Gobierno la aprobación de la concesión de la distinción “Alumni UPV Destacado/a de la Universitat Politècnica de València” 2024 de forma ex aequo a:

Dª Aina Monfort Salort | Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

D. Gonzalo García Iranzo | Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Se ha valorado, además de sus trayectorias profesionales y personales, haber contribuido de forma notoria a la promoción e imagen de la UPV y por su compromiso con la Universitat Politècnica de València.

Aina Monfort Salort

• Head of Operations Airbus Helicopters Spain & Head of Industrial Site Albacete
  • Ingeniería Aeronáutica (2010)
  • Candidatura presentada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño

Aina es parte de la primera promoción de Ingeniería Aeronáutica, y es hoy una de las embajadoras de la UPV. Concluyó sus estudios con una beca Promoe en la Universidad de UNSW en Australia.

En el ámbito de la UPV, ha apoyado las siguientes iniciativas: representante en Acto entrega Premios Extraordinarios UPV 2023, representante Airbus para proyecto Emplea año 2023 y 2024, participación en conferencias para compartir experiencia en el extranjero y en el ámbito profesional en varias ocasiones, apoyo en la organización de visitas de alumnos UPV a la planta de Airbus Helicopters Albacete.

En el ámbito laboral:

• Forma parte del equipo Balance for Business de Airbus, dónde se defiende la igualdad de oportunidades y se promueven iniciativas desde la diversidad
  • Responsable del proyecto Better Workplace en la planta de Airbus Helicopters en Albacete - cuyo objetivo es mejorar la experiencia del empleado y la calidad del entorno de trabajo
  • Responsable en AHE del Mural del Clima - cuyo objetivo es transmitir a los empleados la importancia de los pequeños gestos del día a día para reducir la huella industrial de nuestras operaciones
  • Responsable en AHE de Seguridad Operacional - habiendo reducido el índice de accidentalidad en la planta de forma muy significativa
  • Mentora de Alumnas de Ingeniería Aeronáutica en sus últimos cursos de grado/máster

Algunas de las formaciones más relevantes y recientes en mi carrera, que han sido resultado de un proceso de selección y adjudicación de beca de estudios: CESEDEN del Curso de Defensa Nacional, LSE Emerging Leaders Programme, MBA Aerospace.

Gonzalo García Iranzo

• CEO y cofundador de THERMINER
  • Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (2021)
    Graduado en Ingeniería Civil (2015)
  • Candidatura de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos

CEO y cofundador de THERMINER, se destaca como un referente en el ámbito empresarial, consolidando una trayectoria que comenzó con su paso por la UPV en el 2011 y diez años después fundó su primera empresa.

Mientras cursaba el Master, realizó estancias en Noruega, en la NTNU (Norwegian University of Science and Technology) y en Estados Unidos en la UNM (University of New Mexico) donde siguió el camino de la gestión de proyectos. Entre sus logros académicos, se encuentra haber obtenido una Beca Santander para ampliar esta formación en la Universidad de California, Berkeley, para la obtención del certificado en tecnología y emprendimiento, durante el año 2022.

Ha desarrollado varias posiciones dentro de la empresa SAP, comenzando en sus oficinas europeas situadas en Dublín, aquí ofreció servicios a un mercado global, con clientes en America, Europa y Asia.

Gonzalo es el fundador y CEO de la empresa THERMINER. Dentro de esta iniciativa, ha desarrollado un sistema capaz de recuperar el calor disipado por los servidores y reutilizarlo para diversos usos, como sistemas de calefacción y agua caliente o ciertos procesos de bajo calor en la industria. Se trata de una tecnología de refrigeración líquida para servidores informáticos que consigue reducir en un 95% los consumos en refrigeración comparados con los sistemas tradicionales por aire, mientras que permite recuperar el 92% de la energía que todavía consume el servidor y devuelve en forma de calor disipado.

Además, Gonzalo ha destacado por su emprendimiento, llevando a THERMINER a recibir numerosos premios, entre ellos, el "Mejor Startup Seed" en los VLC Awards 2022, o el Premio Santander X Spain, con exposición mundial en el Mobile World Congress durante la final global. Este reconocimiento atestigua sus logros personales y la contribución excepcional al campo empresarial.