Inteligencia emocional: cómo gestionar las emociones negativas con Mónica Hernanz
Llevamos unos meses de emociones extremas provocadas por la pandemia Covid: el miedo, la incertidumbre, la ira, la tristeza, el duelo, la soledad, la apatía, la desesperación... Quizá te sientes abrumado/a por estas emociones y no sabes muy bien cómo gestionarlas para volver a sentirte bien, o las has intentado ignorar, pero se escapan por otro lado, afectando a tus relaciones personales. La sociedad actual es mucho más permisiva que otras generaciones en la expresión de las emociones, pero en general nos faltan herramientas para regular las emociones y escoger comportamientos constructivos.
En este taller veremos cómo la inteligencia emocional nos puede ayudar a superar estos momentos difíciles. La inteligencia emocional es la capacidad de entender tus emociones y las de los demás, y con esa información, ser capaz de escoger la conducta más adecuada para conseguir tus objetivos. Usaremos como ejemplo cómo gestionar tres emociones muy comunes: tristeza, miedo e ira.
Aprenderás:
- La importancia y funciones de las emociones
- Cómo la inteligencia emocional nos ayuda a regular las emociones en tiempos de crisis
- Comprender mejor tres emociones negativas y cómo gestionarlas: tristeza, miedo e ira
Quién debería asistir: Cualquier persona que quiera comprender mejor sus emociones y buscar la mejor manera de gestionarlas en tiempos de crisis.
Biografía de Mónica Hernanz
Mónica Hernanz es coach ejecutiva y de equipos certificada por la Universidad de Columbia en Nueva York, por la Academy of Executive Coaching en UK y por el método “Immunity to Change”de Kegan y Lahey. Se especializa en la psicología del cambio, inteligencia emocional y liderazgo positivo. Posee 27 años de experiencia laboral internacional, los últimos 12 trabajando como coach de ejecutivos y comités de dirección. Es profesora asociada de IE Business School en los programas IMBA y EMBA. Como coach, colabora con la Executive Coaching Unit de IESE, dando apoyo a los participantes de los programas de Executive Education del campus de Madrid de IESE.
Es licenciada en psicología por la Universidad de Cambridge, tiene un MBA por London Business School y un grado en Ciencias Empresariales Internacionales (E-4) por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Antes de cambiar de carrera hacia el mundo de la psicología y la formación en 2003, Mónica era Senior Manager en KPMG UK y anteriormente banquera en Barclays Bank.