Webinar Alumni UPV 4.0 - Gestión del tiempo, con José Luis Orts

3 y 10 de marzo a las 19 horas

Gestionar el tiempo es gestionar nuestra propia vida. Nuestros propósitos, anhelos, aspiraciones, objetivos, metas,… nuestro futuro en definitiva y sobre todo nuestro presente. Para poder hacerlo necesitamos de un recurso sin el cual nada puede lograrse: el tiempo. Pero ¿por qué vamos tan faltos de él? ¿Por qué el día no nos cunde? ¿Por qué nos cuesta encontrar un hueco para estar con los hijos, la familia, los amigos? ¿Por qué, en ocasiones, no tenemos tiempo ni para nosotros mismos?.

La actividad acelerada que a todos nos impulsa a tratar de hacer más cosas en menor tiempo es una carrera que acaba por agotarnos sin llegar a darnos los beneficios esperados de tanto esfuerzo. El estrés, el desanimo y, finalmente, el abandono, pueden fraguar en nosotros la idea de que no es posible ordenar nuestra vida. Pero esto no es cierto. Se puede lograr, o al menor podemos trabajar para lograrlo.

Quizá no haya una única respuesta que nos de la solución, pero sí podemos conocer y aplicar en nosotros algunas técnicas que nos pueden ayudar a ganar un poco más de control personal, lo que nos permitirá hacer el mejor uso de nuestro tiempo.

Podemos recorrer el camino de nuestra vida, pero es necesario ir bien pertrechados, con técnica y táctica, que nos ayude a lograr nuestros objetivos vitales.

Si logramos dar pasos en controlar el modo de planificamos y organizarnos, nos veremos beneficiados cada uno de nosotros y también se verán favorecidas las personas que nos rodean.

Vamos a reflexionar acerca de:

• La importancia del tiempo en nuestra vida.
  • Principios de Planificación
  • Principios de Organización
  • Pautas de desarrollo

A quién va dirigido: A toda persona que se sienta insatisfecha de la gestión de la actividad que está llevando acabo y a todos los que quieran ganar mayores cuotas de control personal para lograr lo que desean en la vida.

Biografía de José Luis Orts

José Luis Orts es asesor de empresas, formador y creador de Proyectos de Formación, facilitador del desarrollo de Talento, Valores y Liderazgo. Centra su actividad en ayudar a las personas a crecer y potenciar su propio desarrollo emocional y profesional, tanto en el ámbito de empresa como en el particular. Posee una larga experiencia como Executive Coach, certificado por ICP-AECOP. Es en Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y ha cursado un Mater en Dirección de Recursos Humanos. Cofundador de SingularNet.

José Luis lleva más de 30 años trabajando como asesor de empresas en la solución de necesidades a través de la formación. Para ello, viene creando proyectos específicos de Formación centrados en el Desarrollo de Habilidades Directivas para Alta Dirección, así como en Gestión Comercial.

De igual modo acompaña a directivos en su trayectoria profesional realizando tareas de coaching y mentoring en programas específicos de empresa y también a nivel particular. Así mismo, imparte formación en esta área en programas de capacitación para mandos en empresa, cuyo objetivo es el desarrollo de perfiles de leader coach.

Ha sido Product Manager y Director de Proyectos en compañías de formación, entre las que se encuentran makeateam, Grupo Network y Consultores Españoles.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como Formador en Empresas de diversos sectores, entre las que se encuentran: Inditex, Banco Popular, Repsol, Cepsa, Atresmedia, Campofrío, OTIS, DKV, Renault, Merck Sharp & Dohme, TriodosBank, Kutxa, TargoBank, Seguros Génesis, Banco Santander.

En otro ámbito, ha desarrollado su actividad como formador en los MBA de las Universidad de Barcelona (UB) Formació Continua Les Heures, Universidad Europea de Madrid (UEM), en escuelas de negocios (EAE) en su Programa de Habilidades Directivas. Actualmente es profesor en el Master de Liderazgo Internacional para Ingenieros de la Fundación Rafael del Pino y profesor asociado en la Universidad Europea.

10 de marzo de 2021 desde 19:00 hacia 19:00