Resiliencia: gestión de los recursos personales en momentos de dificultad.

20 y 27 de enero y 3 de febrero a las 19:00 horas

En la vida encontramos momentos de incertidumbre y desasosiego, momentos en los que nos sentimos vulnerables, frágiles y angustiados. Son situaciones de tristeza y desaliento que dibujan un horizonte impredecible fuera de nuestro propio control, sin salida y carente de esperanza.

Es precisamente en estas situaciones cuando es necesario mantener nuestra integridad para encontrar nuevos caminos que nos permitan seguir adelante construyendo nuestro propio futuro, en todos los ámbitos de nuestra vida. Activar nuestra propia fuerza interior para lograrlo es la clave.

No podemos quedarnos parados sintiendo y actuando como víctimas de una situación que nos desborda y nos va destruyendo poco apoco. Hemos de actuar frente a ese sentimiento de impotencia y desasosiego. Las personas tenemos internamente muchos recursos que podemos activar y potenciar para salir al paso de esa tentación.

Es muy importante conocer las palancas en las que podemos apoyarnos para salir victoriosos de situaciones que en principio nos desbordan y destruyen. En si mismas son un elemento esencia para seguir avanzando, en nuestra vida, con éxito.

En el taller vamos a abordar esta realidad bajo el paraguas de lo que es, e implica, la Resiliencia. Ser Resiliente.

Vamos a centrarnos en:

• Claves el desarrollo humano: Qué hace que las personas sean capaces de crecer y madurar.
  • El protagonismo personal: El sentido del control personal. Enfoque para el crecimiento.
  • Sentido y significado: Focalizar la propia actividad hacia un horizonte de logro personal.
  • Pautas de actuación para ser Resiliente: Qué hacer para ser más Resiliente.

A quién va dirigido: A todos aquellos que sientan la necesidad de fortalecer la propia capacidad personal para seguir creciendo, a pesar de las dificultades que encuentran para conseguirlo.

Biografía de José Luis Orts

José Luis Orts es asesor de empresas, formador y creador de Proyectos de Formación, facilitador del desarrollo de Talento, Valores y Liderazgo. Centra su actividad en ayudar a las personas a crecer y potenciar su propio desarrollo emocional y profesional, tanto en el ámbito de empresa como en el particular. Posee una larga experiencia como Executive Coach, certificado por ICP-AECOP. Es en Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y ha cursado un Mater en Dirección de Recursos Humanos. Cofundador de SingularNet.

José Luis lleva más de 30 años trabajando como asesor de empresas en la solución de necesidades a través de la formación. Para ello, viene creando proyectos específicos de Formación centrados en el Desarrollo de Habilidades Directivas para Alta Dirección, así como en Gestión Comercial.

De igual modo acompaña a directivos en su trayectoria profesional realizando tareas de coaching y mentoring en programas específicos de empresa y también a nivel particular. Así mismo, imparte formación en esta área en programas de capacitación para mandos en empresa, cuyo objetivo es el desarrollo de perfiles de leader coach.

Ha sido Product Manager y Director de Proyectos en compañías de formación, entre las que se encuentran makeateam, Grupo Network y Consultores Españoles.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como Formador en Empresas de diversos sectores, entre las que se encuentran: Inditex, Banco Popular, Repsol, Cepsa, Atresmedia, Campofrío, OTIS, DKV, Renault, Merck Sharp & Dohme, TriodosBank, Kutxa, TargoBank, Seguros Génesis, Banco Santander.

En otro ámbito, ha desarrollado su actividad como formador en los MBA de las Universidad de Barcelona (UB) Formació Continua Les Heures, Universidad Europea de Madrid (UEM), en escuelas de negocios (EAE) en su Programa de Habilidades Directivas. Actualmente es profesor en el Master de Liderazgo Internacional para Ingenieros de la Fundación Rafael del Pino y profesor asociado en la Universidad Europea.

3 de febrero de 2021 desde 19:00 hacia 20:30