Cata de Vinos online - Bodega Celler del Roure, con Pablo Calatayud.

Jueves 29 de abril a las 19:00 horas

El objetivo de esta sesión online es promover y divulgar la cultura y los paisajes del vino.

En esta ocasión viajaremos virtualmente hasta Moixent (Terres dels Alforins. D.O.P. Valencia) para conocer y degustar los vinos de CELLER DEL ROURE. “Nos gusta aprender de nuestros antepasados” es el lema de esta bodega familiar que nace en 1966 con voluntad de crecer y mejorar recuperando métodos de elaboración tradicionales y antiguas variedades de uva de la histórica zona vitícola de Les Alcusses (siglo IV a.C.).

Los participantes recibirán tres botellas de vino en su domicilio para disfrutar de una amena cata impartida por Pablo Calatayud, Ingeniero Agrónomo especializado en Ingeniería Rural por la Universitat Politècnica de València, director y copropietario de la bodega.

Nuestro viaje al pasado nos llevará hasta la “bodega fonda”, una vieja galería subterránea excavada a mano hace más de trescientos años. Allí cataremos tres vinos criados durante al menos seis meses en las tinajas de terracota que aún conserva esta bodega a seis metros de profundidad: dos vinos de la familia Vins Antics, el blanco CULLEROT (multivarietal) y el tinto SAFRÀ (arcos y mandó) y un vino de la familia Les Filles d’Amàlia, el rosado LES PRUNES (blanc de mandó).

El pack de vinos incluye:

•          una botella de CULLEROT 2019

•          una botella de LES PRUNES 2019

•          una botella de SAFRÀ 2019

Y de regalo una cuña de queso de 150 gr de leche cruda de oveja de 100 días de maduración de la quesería artesana Los Corrales de Almedíjar y un sacacorchos.

A quién va dirigido:  A los Alumni UPV y Alumni UPV Plus, mayores de 18 años

Coste inscripciones (incluye gastos de envío nacionales):

• Alumni UPV:  39 €
  • Alumni UPV plus: 30 €