Cata de Vinos y Aceite online - Bodega Las Virtudes DOP Vinos de Alicante.

Jueves 4 de marzo a las 19:00 horas

Bodega Las Virtudes se constituyó en el año 1961, como respuesta a la necesidad de aunar esfuerzos por parte de pequeñas bodegas y productores locales. Villena es tierra de vinos desde hace cientos de años y por tanto de bodegas. Muchas de las cuales se fusionaron en Bodega Las Virtudes, que se convierte así en la bodega de Villena. Recogía así la tradición y el buen hacer de esta tierra de vinos. De naturaleza cooperativa, pertenece a la DOP Vinos de Alicante y elabora vinos y aceites ecológicos y convencionales.

Los objetivos de esta sesión online son divulgar, fomentar, desarrollar y promover la Cultura del vino, así como aprender algunos conocimientos de cata y degustación de vinos. Para ellos se degustarán 2 vinos tintos (1 de ellos ecológico), 1 vino blanco y 1 aceite virgen extra ecológico de Bodega Las Virtudes.

Los participantes recibirán los vinos, el aceite, un sacacorchos y un aperitivo en sus domicilios siendo todo lo que necesitan para poder disfrutar de una amena cata. La sesión será impartida por el enólogo del departamento comercial de Bodega Las Virtudes, Juan García Valle.

Se catarán:

• Justicia. Vino tinto 100% Petit Verdot Ecológico
  • Casa Ritas. Vino tinto 100 % Monastrell parcelario
  • Fortaleza. Vino blanco 100% Moscatel Seco FB. Premio Gran Bacchus de Oro 2020.
  • Aceite Virgen Extra Las Virtudes Ecológico (Arbequina, Grosal y Picual).

A quién va dirigido:  A los Alumni UPV y Alumni UPV Plus, mayores de 18 años

Coste inscripciones:

• Alumni UPV: 65 €
  • Alumni UPV plus: 50€

Inscríbete aquí

Biografía de Juan García Valle

Juan García Valle es enólogo en el departamento comercial de Bodega Las Virtudes, siendo Gestor de Mercados On Trade y Off Trade para la provincia de Alicante. Es Alumni UPV plus desde el 2014, cuando finalizó sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial esp. Química Industrial y el Máster de Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Siendo cofundador del proyecto @Ginclub_Es donde se adentró en el mundo de la bebida destilada y participando de diferentes ferias y eventos, decidió que su futuro iba ligado a la industria de la bebida. Viendo que el sector de vino era complementario y estratégico, decidió cursar el Grado de Enología en la Universidad de La Rioja, finalizando en el 2018. Ha trabajado en los departamentos técnicos de Bodegas Torres, Finca Allende y Chateau Recougne, recalando finalmente en el departamento comercial de Bodega Las Virtudes.