El 30 de noviembre Alumni UPV de la Universitat Politècnica de València acogió la celebración de la XXIX Jornada Formativa de la Conferencia Internacional de Entidades Alumni (CIEEA).

La jornada fue inaugurada por Salomé Cuesta, Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV, Carmen Jiménez, Presidenta de la Conferencia Internacional de Entidades Alumni (CIEEA) y Belén Arrogante, Coordinadora de Alumni UPV en el auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

A esta jornada asistieron 20 entidades alumni de Madrid, Valladolid, Salamanca, Cataluña, País Vasco, Alicante, Zaragoza y Valencia, y también contamos con una representante de la Universidad de la Frontera en Chile.

Las más de 30 personas que participaron en la jornada, realizaron un taller sobre negociación, trabajo en equipo y toma de decisiones impartido por Viviendo del Cuento.

El día 29 de noviembre, se celebró la Asamblea Anual en la sede de la universidad CEU San Pablo en Valencia donde se renovaron los cargos de la Junta Directiva de la CIEEA. Actualmente forman parte de la misma: UPC Alumni Universitat Politècnica de Catalunya, Alumni Mukide Mondragon Unibertsitatea, Alumni UAB, Fundaciò Universitat Autònoma de Barcelona, Alumni UPV Universitat Politècnica de València, Alumni UMH Universidad Miguel Hernández, CEU Cardenal Herrera y Deusto Business Alumni La Comercial.

Entidades Participantes

• AIQS Alumni (Universidad Ramón Llull)
  • Alumni EDEM
  • Alumni UAB
  • Alumni UMH
  • Alumni Universidad de Valladolid
  • Alumni UPV - Universitat Politècnica de València
  • AlumniUAM
  • Comillas Alumni
  • Deusto Business Alumni
  • Fundació Universitat Pompeu Fabra
  • Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Mondragon Unibertsitatea Alumni
  • Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Universidad CEU San Pablo
  • Universidad de Deusto - Deusto Alumni
  • Universidad de La Frontera (Chile)
  • Universidad de Zaragoza
  • Universidad País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea -EHUalumni
  • Universidad Ramon Llull
  • UPC Alumni

La Conferencia Internacional de Entidades Alumni

La Conferencia Internacional de Entidades Alumni es una asociación que reúne a profesionales líderes en la gestión Alumni que fue creada en el año 2011 dentro del ámbito de la educación superior. Actualmente consta de 33 entidades. Sus áreas de trabajo incluyen la gestión Alumni, la comunicación, el fundraising, el marketing y áreas afines. La Conferencia Alumni ayuda a sus miembros a mejorar las buenas prácticas de gestión con sus antiguos alumnos, amigos, empresas e instituciones en orden a conseguir sus fines y objetivos.

Desde la entidad se ofrecen también oportunidades de relación con otros colegas de la profesión así como pautas sobre los estándares y el marco ético en el que se mueve la gestión Alumni. La Conferencia Alumni trabaja con organizaciones de diferentes países para responder con eficacia y profesionalidad las demandas que la gestión Alumni requiere.