El jardín de los enigmas

El miércoles 13 de enero de 2021 a las 18:30 tendrá lugar la próxima reunión del Club de Lectura, en la que contaremos con el autor Antonio Garrido para comentar su última novela 'El jardín de los enigmas'. La reunión se realizará online a través de Zoom.

La obra

En el Londres industrial de mediados del siglo XIX, Rick Hunter es un cazarrecompensas que sobrevive vendiéndose al mejor postor, movido por un oscuro deseo de venganza. Tras escapar de una mortal emboscada, una pista lo conduce a la exclusiva floristería Pasión de Oriente, cuya propietaria, experta en el lenguaje de las flores, se ha granjeado el favor de poderosos aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de mensajes ocultos en las plantas. Pero lo que parece un lujurioso entretenimiento, en realidad esconde un sofisticado sistema criptográfico relacionado con personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Joe Sanders, un criminal sin escrupulos; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable, y Karum, un sádico nativo de las colonias.

A partir de ese instante, Rick se verá inmerso en una pavorosa trama de asesinatos, en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, un acontecimiento en el que el fabuloso Imperio británico demostrará al mundo todo su esplendor... o en el que se derrumbará, si Rick no pone fin a una gigantesca conspiración criminal.

El autor

Antonio Garrido nació en Linares en 1963. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Las Palmas.  En la actualidad, compagina su labor de escritor con la de profesor en la Universidad Cardenal Herrera-Ceu de Valencia y Director del Master en Styling y Concepto del Automóvil en el CFP de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su primera novela, "La Escriba", publicada en 2008 por Ediciones B, alcanzó de inmediato el éxito internacional, obtuvo el Prix des Lecteurs Selection 2010 y fue finalista del Prix Fulbert de Chartres. Su siguiente novela "El lector de cadáveres", publicada con Espasa le consagra como novelista histórico al hacerle acreedor del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica publicada en España. Además obtuvo el Prix Griffe Noire, y fue seleccionada para los Edgar Allan Poe Awards USA en la categoría Best Paperback Original. En 2015, con "El último paraíso", se hace acreedor del prestigioso Premio Fernando Lara de Novela.

En 2019 retoma el thriller histórico con "El jardín de los enigmas", una trepidante novela ambientada en el Londres victoriano.

13 de enero de 2021 desde 18:30 hacia 21:00