Hay una serie de errores comunicativos de los que la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes. Hablamos por contagio y reproducimos sin pensar, pifias comunicativas ajenas. Hemos de conseguir que quienes participen o nos escuchen en reuniones pongan sus móviles en modo avión, pero nunca sus cerebros… y menos aún por algo que hemos dicho sin darnos cuenta.

OBJETIVOS

• Llevar a cabo una auto-reflexión de las frases y respuestas automatizadas que no juegan a nuestro favor, de las ambigüedades más habituales y de "vicios comunicativos"
  • Descubrir los cambios que produce sustituirlas por otras fórmulas que darán de ti una imagen diferente y obteniendo mejores resultados.

Evitar errores comunicativos que provocan:

1. Pérdida de interés y atención
  2. Mala imagen
  3. Malentendidos
  4. Pérdida de efectividad
  5. Que algunos participantes se “piquen”, dejen de aportar o incluso se conviertan en saboteadores.
  6. Frustración
  7. Reacciones no esperadas (y sobre todo no deseadas)

Y OTROS...

CONFERENCIANTE FORMADORA

EVA CANTAVELLA

Especializada en Optimización de Reuniones.

A pesar de que sus inicios profesionales fueron como jurista (París y Barcelona) su paso por la Chambre de Commerce de Martinica (Antillas Francesas), la hizo cambiar de rumbo y optar por la formación, profesión-pasión a la que se dedica desde 1996.

La reputación de que “un curso de reuniones es el más aburrido que existe”, es el reto que la impulsó a especializarse en este tema.

Autora de un blog dedicado en exclusiva al mismo:

www.reunioneseficaces.blogspot.com y coautora del libro “Reuniones eficaces” Editorial Profit.

25 de enero de 2023 desde 18:30 hacia 20:00