Rafael Cambra es una bodega pequeña, que empezó en 2001 en un antiguo garaje de frutas de Ontinyent (20 kms de Fontanars) . En 2008 se trasladó a Fontanars dels Alforins, dónde tenían los viñedos. Empezaron elaborando 8 barricas de su monastrel Uno y posteriormente ampliaron a sus cabernets Sauvignon y franc en Rafael cambra Dos. Desde el 2011 están recuperando una variedad local casi desaparecida, la “Forcalla” (La Forcalla de Antonia y Casa Sosegada). En 2012 empezaron con una parcela de Arco, de donde elaboraron CasaLabor. Desde 2022 están en Casa Colaus, una antigua propiedad restaurada en 1999 que data de 1631 Trabajan todo en cultivo ecológico y secano estricto. Las variedades autóctonas (Monastrel, Arco y Forcalla) en vaso y espaldera para las Cabernet Sauvignon y Franc.

Los objetivos de esta sesión online son divulgar, fomentar, desarrollar y promover la Cultura del vino, así como aprender algunos conocimientos de cata y degustación de vinos. Para ellos se degustarán 3 vinos de la bodega Rafael Cambra de la mano del propio Rafael Cambra.

Los participantes recibirán los vinos en sus domicilios siendo todo lo que necesitan para poder disfrutar de una amena cata.

Se catarán:

A quién va dirigido:  A los Alumni UPV y Alumni UPV Plus, mayores de 18 años