La pregunta como herramienta que te lleva a identificar tus propias respuestas.

La mejor aportación en las mentorías, no son los consejos sino las preguntas formuladas, porque permanecen en la mente y resonaran en un futuro. Las preguntas posibilitan un pensamiento más reflexivo, abierto, autónomo, creativo y en consecuencia la toma de decisión.

¿Para qué preguntamos?

Preguntamos para descubrir, para profundizar en el auto-conocimiento, para conectar con la emoción, con la esencia y con los valores auténticos. Preguntamos para buscar la resonancia para conectar con la energía y lo importante.

Preguntamos para descubrir explorar nuevas posibilidades, descubrir otras interpretaciones de la realidad, para desenmascarar autoboicoteadores, para tomar consciencia y ampliar la responsabilidad.

Y, sobre todo, preguntamos para diseñar planes que impulsen a la acción.

¿Qué haremos en el taller?

• Reflexionar sobre las preguntas que hacemos
  • Analizar la distinción entre preguntar para averiguar información versus ver la forma en la que la persona que recibe la pregunta formula y estructura el asunto tratado
  • Formular preguntas que reflejen la escucha activa.
  • Formular preguntas desde el “no saber” y la curiosidad
  • Formular preguntas que exploren la brecha de quién está siendo la persona que tenemos en frente y quién quiere ser
  • Formular preguntas que le lleven a conectar más profundamente con su esencia y sus talentos
  • Formular preguntas que abran nuevas perspectivas y posibilidades de acción y pensamiento
  • En definitiva, practicar

¿Se puede aprender a preguntar? ¿Qué opinas? …

El Mentoring es un proceso en el cual se facilita un intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades entre una persona mentora y una persona que necesita desarrollarlas, las personas mentorizadas.

De esta manera, se ponen en contacto profesionales de larga experiencia con otros de trayectoria profesional más corta o por iniciar. El mentor o la mentora impulsará el desarrollo personal, académico y profesional de quienes están a punto de finalizar sus estudios o empiezan a vivir sus primeras experiencias laborales o emprendedoras.

En diciembre comenzará la IV edición de programa de mentoring Alumni UPV que tendrá una duración de 4 meses.

El taller que hemos organizado para mentoras, mentores y mentees será impartido por Maria Alaña Jauregui.

- Perfil de Maria Alaña Jauregui -

Licenciada en Económicas y Empresariales en la Universidad del País Vasco, durante trece años desempeñó labores de organización y administración en la empresa privada.

En el 2007 decide enfocarse en las personas y para ello emprende por cuenta propia. A partir de este giro profesional es formadora, facilitadora de grupos y coach PCC certificada por ICF con más de 2.500 horas de sesiones de coaching.

Acompaña en procesos de cambio a personas del mundo de la empresa, la educación y el deporte en su desarrollo y el de sus equipos de trabajo. En definitiva, acompaña a personas a alcanzar sus objetivos.

Esta última fase profesional le ha permitido conocer desde dentro la administración Pública.

Algunos de estos proyectos en los que ha formado parte son:

• Como directora financiera en el Centro de Salud Vital Zuhaizpe
  • Como coach y formadora acompañando al equipo directivo en la fusión e integración del Hospital de Galdakao-Usansolo y la comarca interior
  • Como asesora de organización en el ayuntamiento de Galdakao

Participó durante tres ediciones en el Programa Mentoring de EHUALUMNI de la universidad del País Vasco.

Disfruta facilitando herramientas simples orientadas a lograr impacto positivo en las personas, crear relaciones, comunicar y conectar desde el corazón, desarrollando un liderazgo auténtico y orientado a la acción.

8 de noviembre de 2021 desde 18:30 hacia 19:30