Webinar 4.0: Liderando equipos en tiempos convulsos con Juan José López Jurado. Días 20 y 27 de octubre de 2021.

Contenido:

Conformar y gestionar equipos en esta etapa de extrema volatilidad e incertidumbre, hace que nos enfrentemos a nuevos retos y paradigmas.

La dispersión, la diversidad y en especial la digitalización hacen que la interdependencia y por ende la colaboración se nos presente cada día con una mayor complejidad.

Liderar equipos cada vez más dinámicos y diversos implica una sensibilización a nuevas expectativas en el rol de la dirección. Ya no basta con indicar, informar o controlar resultados. Otro enfoque se hace presente en la gestión de equipos en el siglo XXI.

Vamos a reflexionar sobre;

• Lograr el compromiso a través del cambio.
  • Qué rol desempeña cada cual, nuevas exigencias.
  • Grado de acuerdo o desacuerdo con los procedimientos a seguir en relación con la toma de decisiones, reuniones y resolución de conflictos.
  • Grado de confianza entre los miembros, colaboración, respeto. Sentirse parte del equipo.

A quién va dirigido:

A Alumni UPV y a Alumnis UPV Plus que ya estén gestionando personas o formen parte de equipos de trabajo y se cuestionen el cómo hacer frente a las incertidumbres del día a día y al ritmo vertiginoso del cambio.

Impartido por:

Juan José López Jurado

Estudia en la Universidad Pontificia Comillas donde se gradúa en Psicología.

Completa su formación universitaria con estudios de postgrado en Organizational Change Management (Milano Graduate School. 1990, New York).

Está certificado en Coaching & Sales Management Communication por Acclivus Corporation. Dallas, 1992.

En la actualidad su actividad profesional está dirigida hacia el consejo psicológico, el asesoramiento y formación de directivos y a la enseñanza universitaria.

Imparte las asignaturas de “Comportamiento Organizacional” y "Executive Coaching- Desarrollo Profesional" en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en las áreas de Dirección y Gestión de Personas y Consultoría pasando por multinacionales y firmas como SingularNet, New Research Consulting, Deloitte Consulting, donde desempeñó la posición de Human Resources Director para Portugal y España, Ernst & Young Consulting y Digital Equipment Corporation.

Ha publicado diferentes artículos sobre gestión del cambio y asesoramiento de la alta dirección.

Ha impartido conferencias y seminarios especializados en diferentes Universidades y Foros Profesionales. Es miembro, entre otras, de la European Mentoring & Coaching Council - EMCC Spain.

27 de octubre de 2021 desde 18:30 hacia 20:00