Con los 5 sentidos. Neuromárketing y comportamiento del consumidor con Javier de Diego. 24 de marzo de 2021

Aprenderás a entender los hábitos en el comportamiento del consumidor en base a sus estímulos sensoriales y neuronales, así como sus hábitos de compra, su percepción de la imagen de marca.

En el taller se proporcionarán a los participantes las técnicas y herramientas de la neurociencia para aplicarlas en las estrategias de marketing y ventas, así como comprender las conductas del consumidor y los sesgos cognitivos que llevan a tomar decisiones de compra.

A quién va dirigido: A profesionales del ámbito de compras, ventas, marketing, publicidad, comunicación, periodismo, diseño gráfico, psicología…

Impartido por Javier de Diego

Javier de Diego es Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, Licenciado en Arte Dramático y Docente Certificado para la Formación Profesional para el empleo. Imparte clases en Cámara de Comercio de Madrid y diversas entidades de formación como Grupo Aspasia, UATAE, CEOE, CEPYME, Instituto Europa, Grupo Femxa, Grupo Colón, Gesdeco, Ibecon, INSEM, Eurona, además de formación in company para empresas. Colaborador en la Universidad Autónoma de Madrid para los últimos ciclos del doble grado de Derecho y ADE, así como para el Grado en Gestión Aeronaútica.

Especializado en oratoria, neuromarketing y comunicación, ha publicado varios libros sobre estas materias (Técnicas para hablar en público, Con los 5 sentidos – Neuromarketing y Marketing emocional, La vuelta al marketing en 80 viajes; además de una novela de ficción histórica (Traición a la media luna) y un libreto de poesía (La vida en verso de Antonio Machado), que ha sido incluido en el fondo bibliográfico de la Fondation Antonio Machado de Collioure-Francia. Actualmente es socio en Bobook Editorial.

Su trayectoria profesional comenzó en emisoras de radio locales (Radio Jarama, Onda Amanecer, Radio Color, RK20…) hasta llegar a Radio Voz, Onda Cero, Intereconomía y Radio Intercontinental, donde desarrolló funciones de locución, redacción y producción. Paralelamente compaginó con trabajos de doblaje, locución y como presentador en Móstoles Televisión. Ha trabajado como periodista y colaborador en diferentes medios escritos como Diario16, QUO, Ya, Noticias del Mundo o Expressate.

Posteriormente desarrolló su carrera en el ámbito de la publicidad y el marketing, llegando a desarrollar funciones de Director de Comunicación y Marketing en diferentes compañías (Banda Modulada, Más Crédito, Arec, Media Nostrum).

Actualmente es escritor y docente feliz :)

24 de marzo de 2021 desde 19:00 hacia 20:30